Este jueves, el directorio de la Asociación de Isapres AG., renovó su mesa y eligió como presidente a Rafael Caviedes Duprá, actual director ejecutivo de dicha Asociación mientras, en el cargo de vicepresidente, asumió el Sr. Raúl Valenzuela, presidente de Isapre Cruz Blanca.

Además, la mesa directiva, quedó conformada por un Comité Ejecutivo de trabajo permanente, integrado por Marcelo Dutilh, Fernando Matthews, ambos ex integrantes de la Comisión Presidencial y Arturo Labbé, gerente general de Cruz Blanca.

Caviedes reconoció que el sistema de aseguramiento privado de salud se puede perfeccionar y que “Chile debe contar con un sistema mixto de Multiseguros, que permita a las personas ejercer su derecho de opción en salud, dando a sus beneficiarios más opciones de elegir entre el sistema público o privado”.

Además, el nuevo presidente de las Isapres agregó que “es necesario agregar solidaridad en los planes de salud, avanzando hacia tarifas más planas, menos dependientes del perfil de las personas, todo ello mediante un plan garantizado de salud transparente, que opere dentro de un esquema de principios de la seguridad social en salud”.

Finalmente, Rafael Caviedes dijo que “se deben establecer mecanismos de ajustes de precio, bajo un esquema de competencia regulada que promueva la eficiencia, la trasparencia y reconozca las nuevas demandas de la población en salud, evitando la judicialización que afecta al sistema y que distrae recursos para pagar juicios que sólo benefician a los abogados litigantes”, concluyó.