Durante dos horas y media declaró ante la Fiscalía Oriente el gerente de contabilidad de Penta, Marcos Castro, en calidad de imputado por el bullado caso de fraude tributario y financiamiento irregular de políticos.

El ejecutivo no entregó declaraciones a la prensa, sin embargo, en declaraciones anteriores había confirmado el traspaso de dineros desde el Grupo Penta a campañas políticas y dijo ser la segunda persona que firmaba las boletas y facturas cuestionadas, después de Hugo Bravo, el ex gerente general de la empresa.

Esta declaración se entregó minutos antes que el Ministerio Público diera a conocer la segunda nómina de personas a formalizar por el caso Penta, donde se imputarán cargos a Hugo Bravo, Marcos Castro, Iván Álvarez y Jesús Martínez Céspedes.

Lee también: Abogado querellante del caso Penta: Penas de cárcel “podrían llegar a los 15 años”

Cabe recordar que la primera audiencia de formalización se realizará el 4 de marzo, según fijó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que serán formalizados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Carlos Bombal, Manuel Antonio Tocornal y Samuel Irarrazabal.