El Cuarto Juzgado de Garantía condenó al ex candidato presidencial, Marcel Claude, por el delito de giro doloso de cheques, situación que se dio en el marco del financiamiento de su franja electoral en las elecciones de 2013.

El cheque por 18 millones de pesos firmado por Claude, estaba destinado al pago de la productora audiovisual “La Toma”, quienes no pudieron cobrar el dinero en BancoEstado por la falta de fondos.

Al respecto Claude, rechazó el fallo del juzgado argumentando que no se consideró el incumplimiento de contrato por parte de la productora, que acordó 17 capítulos de franja electoral, de los cuales sólo presentaron 12.

Por su parte, el representante legal de la productora “La Toma”, aseguró que el ex candidato incurrió en un delito de estafa y afirmó que no es el único caso que compromete a Claude en pagos fraudulentos.

El abogado querellante, Fernando Morales, indicó que la pena solicitada va de tres años y un día a cinco años, y de aprobarse la petición, Claude quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos. En tanto, aseguró que el delito sólo se sobresee con el pago del cheque.

La determinación final de la condena para el ex candidato, está fijada para el martes 27 de enero en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.