La Municipalidad de Coronel defendió el costo por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, denunciado por el senador Alejandro Navarro ante la Contraloría.

El legislador pidió una investigación al señalar que Coronel paga por la basura los mismos 158 millones de pesos que Concepción, que recoge mensualmente 110 mil toneladas, mientras que la comuna coronelina sólo recolecta 32 mil toneladas.

La explicación sobre esta situación, dijo el alcalde subrogante Luis Rodríguez, es simple. El servicio de basura en la comuna contempla más que la sola recolección.

Al subrayar que la misma denuncia ya había sido presentada por el senador Navarro hace dos años, Rodríguez dijo que le parecía extraño que la reiterara justo después del conflicto entre el legislador del MAS y el alcalde Leonidas Romero a raíz de Bocamina.

Además de la investigación de la Contraloría, Navarro pidió al organismo enviar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para una eventual querella por fraude al Fisco.