La Intendencia Metropolitana anunció la creación del primer comité operativo de emergencias de transportes.

Lo anterior surgió a raíz de la crisis que el pasado 14 de noviembre dejó sin funcionar 3 líneas de la empresa Metro, situación que sacó a la luz las debilidades del sistema y la lentitud en las medidas adoptadas por las autoridades.

Lee también:Falla en el Metro provoca colapso en paraderos y congestión vehicular en la región Metropolitana

El comité será integrado por el director regional de la Onemi, el presidente de Metro, el director de transporte público de Santiago, además los seremis de Educación, Transportes y Obras Públicas, siendo presidido por el intendente.

De esta forma, la instancia se reunirá en caso de existir una eventual situación de crisis, para evitar el colapso del sistema.

Al respecto, el intendente, Claudio Orrego, señaló que la entidad podrá solicitar recursos extra y tendrá la facultad de tomar decisiones extraordinarias, por ejemplo, la suspensión de clases.

A fin de testear el funcionamiento del comité, se anunció un simulacro de crisis en el transporte, específicamente con una falla en el Metro, actividad que se llevará a cabo la última semana de febrero, tal como consigna El Mercurio.