Menos de una hora tardaron en limar las diferencias los legisladores de la Comisión Mixta que se formó en el Parlamento para resolver las discrepancias surgidas entre ambas cámaras respecto del proyecto de ley que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional.

La comisión se pronunció con rapidez respecto a los incisos donde había discrepancias con lo cual el proyecto de ley quedó en condiciones de ser votado en las salas del Senado y la Cámara de Diputados durante los próximos días.

La Ministra del Consejo Nacional de La Cultura, Claudia Barattini, asistió a la sesión y mostró su satisfacción con una de las últimas etapas de tramitación.

“Para el Consejo Nacional de Cultura y las Artes ha sido importante apoyar y sostener este proyecto porque va a en la línea de fomentar la música nacional. Chile tiene grandes y buenos músicos, existe una explosión de bandas musicales en el país, pero tenemos un problema de llegada a las audiencias. Necesitamos un compromiso de los medios de comunicación con la producción nacional para que esta gran creación intersecte a las audiencias”

El Senador, Fulvio Rossi, Presidente de la Comisión Mixta sentenció que este era uno de los días más importantes de la música chilena.

“Es un día muy importante para la proyección de lo que somos como nación, para poder rescatar nuestra identidad, nuestras raíces, lo que nos hace distintos como pueblo especialmente en un mundo globalizado y la música es parte de eso. Para la cultura, para la historia y para nuestra identidad como pueblo es fundamental haber aprobado esta ley”, indicó.

La comisión estuvo formada por los senadores Fulvio Rossi (Presidente), Andrés Allamand y Guido Giradi; las senadoras Ena Von Baer y Carolina Goic; y los diputados Roberto Poblete, Ramón Farías, Claudio Arriagada , Issa Kort y Jorge Rathgeb.