Cerca de 50 personas del programa “ProEmpleo”, llegaron este lunes a la municipalidad de San Pedro de La Paz para protestar por el despido, supuestamente injustificado, del coordinador comunal de esta instancia.

Representantes de los sindicatos de trabajadores transitorios de San Pedro de la Paz, se manifestaron este lunes frente a la municipalidad debido al supuesto despido arbitrario y por razones políticas, según explican sus dirigentes, del coordinador comunal de ProEmpleos, Luis Correa.

Orlando Vera, presidente del Sindicato Nehuenche de San Pedro de La Paz, informó que en los últimos nueve meses la municipalidad ha cambiado tres veces al coordinador comunal de este programa.

Indica que esta situación les produce descontento y les afecta por la falta de continuidad en la gestión.

Consultada la Municipalidad de San Pedro de La Paz, a través de su Departamento de Comunicaciones indicaron que “la decisión fue tomada en consideración a diversos factores dentro de los cuales se considera no sólo el desempeño, sino la motivación que ha de generar un supervisor en un equipo de trabajo”.

Agregaron que se le encargó al administrador municipal, Pablo Manríquez, quien se reincorporará durante la jornada del martes, y será él quien dará a conocer los pormenores de tema.