A pesar de ser la gran puesta de TVN, con la que pretendían remontar los malos resultados del último tiempo, Dueños del Paraíso no logró conquistar a la audiencia chilena, siendo derrotada por las imbatibles teleseries turcas.

En su debut este lunes, la coproducción de la estación pública chilena con Telemundo, logró promediar 7,7 puntos de rating entre las 22:16 y 23:09 horas. En el mismo horario, Fatmagül de Mega, obtuvo 24,3 puntos, mientras que Chilevisión alcanzó 9,8 y Canal 13 6,8 puntos.

A pesar de la gran inversión que realizó el canal estatal -que incluyó enviar a dos de sus rostros más importantes como María Elena Swett y Jorge Zabaleta a EE.UU. para unirse al elenco-, sólo consiguió quedarse con el tercer lugar del horario del prime, empeorando aún más la crisis que vive desde el año pasado.

La producción centrada en la vida de Anastasia Cardona (Kate del Castillo), la mujer de un conocido narcotraficante mexicano, fue editada notoriamente para dar más cabida a los personajes chilenos de la trama, y así captar más la atención del público. Sin embargo, la estrategia no sirvió del todo, ya que en ocasiones la edición hacía perder el hilo conductor de la historia.

El resultado de la teleserie en Chile fue completamente opuesto al obtenido en EE.UU, donde se transformó en el debut más visto en la historia de la cadena Telemundo con 3 millones 80 mil espectadores en su primer episodio.

En redes sociales la producción pudo convertirse en uno de los temas más comentados de la noche, donde además recibió comentarios dispares por parte del público.