Prácticamente en la quiebra se encuentra la empresa Bioleche de Los Ángeles debido a un innecesario proceso de expansión con apertura de sucursales en el sur del país, indicó el diputado José Pérez, socio cooperador de la compañía.

La Cooperativa Lechera de Bío Bío tiene 85 años de existencia y es una de las industrias más antiguas de la zona, por lo que el parlamentario lamentó la compleja situación de solvencia económica que enfrenta y que podría compararse con la crisis que vivió en la década de los años ochenta.

La preocupación principal está dada por los empleados de la empresa, quienes -de no mediar una venta de Bioleche- podrían perder sus puestos de trabajo, hecho que a juicio de José Pérez se hubiera evitado sin la apertura de sucursales en otras ciudades del país, las cuales ya no funcionan bajo la marca de esta cooperativa.

Además, Pérez manifestó que Bioleche vendería gran parte de sus acciones en asociación con capitales externos, situación que todavía no ha podido concretarse.

A mediados del año pasado la empresa había descartado la quiebra, sin embargo, los últimos balances financieros harían inminente este proceso y de no prosperar las negociaciones con otra compañía se agudizaría la alta tasa de cesantía que experimenta la ciudad de Los Ángeles.