Hizo respetar su localía. El equipo de básquetbol de Colo Colo venció esta noche a su similar de Universidad de Concepción en el Boston College de Maipú, y se consagró como el primer finalista de la Liga Nacional Direct TV.

Con el triunfo de este domingo por un marcador final de 83 a 65 los ‘albos’ se quedaron la serie ante los penquistas por 3 a 1, y con ello esperan rival en la lucha por el título.

El ‘Cacique’ aprovechó el gran aliento de su público y los regresos de Erik Carrasco y McCullough (20 puntos cada uno), quienes estuvieron suspendidos del tercer encuentro luego de un reclamo del ‘Campanil’, para superar desde el primer minuto a los universitarios.

De hecho, la primera mitad acabó con un expresivo 47 a 25 en favor de los dueños de casa.

Pese a que los de Concepción lograron acercarse en la segunda mitad, llegando inclusive a quedar a 5 de los locales, no pudieron mantener el ritmo ante un Colo Colo que despertó a tiempo para volver a estirar su ventaja.

De esta manera, los colocolinos lograron adjudicarse la llave y ahora tienen sus ojos puestos en el miércoles, día en que conocerán su rival por el campeonato.

Deportes Castro y Los Leones al quinto juego

Una emocionante serie de semifinal están realizando los quinteros de Deportes Castro y Los Leones de Quilpué.

Sin ir más lejos, el ganador de este emparejamiento se conocerá recién el próximo miércoles, luego que los sureños se hicieran fuerte hoy en el reducto ‘chilote’ y lograran igualar el enfrentamiento a 2 puntos por equipo.

Con un abultado marcador de 102 a 90 Castro consiguió extender el duelo una vez más, ya que recordemos que los ‘felinos’ ya habían caído el sábado en el mismo recinto.

Ahora, tal como confirmó la Liga Nacional de Básquetbol en su portal oficial, el quinto y decisivo cotejo se llevará el próximo miércoles 28 de enero a las 20:00 horas en la región de Valparaíso.