Pituca sin lucas ha sido el fenómeno televisivo de Mega capaz de derrotar a las teleseries de otros canales como TVN y Canal 13, desplazándolas a otros horarios y consolidando así su éxito con una historia simple y cómica.

Sin embargo la telenovela protagonizada por Álvaro Rudolphy y Paola Volpato no sólo hace noticia por su buena racha, esto ya que uno de sus personajes principales fue acusado de plagio.

Se trata del papel de Stella González, “La Reineta”, interpretado por Ingrid Cruz. Los fuertes dichos salieron de la boca de la actriz Patricia López.

Lee también: Guionista asegura que historia de “Pituca sin lucas” estaría inspirada en una de sus series

En el marco de una entrevista realizada por Carola Brethauer en el programa de Via X, Si Dios ni Late, la actriz abordó tanto temas de su vida y carrera como también la actual situación que están pasando las áreas dramáticas de la TV chilena.

Según indica el sitio Página 7, López, que ahora está enfocada al teatro, acusó a Ingrid Cruz de copiar su personaje en la teleserie Amores de Mercado, del 2001.

“El personaje de la Ingrid es igual a la Jessenia, hasta el vestuario. Yo creo que debería cobrar derechos de autor por la creación de personajes. Eso existe en otros países, pero está bien, se entiende que esto es un mix de cosas. A la Ingrid yo la quiero y hace un trabajo estupendo”, dijo la actriz.

En la oportunidad Patricia López también habló del fracaso de las telenovelas de TVN y Canal 13. “Echo de menos un buen proyecto. Por ahora estoy feliz haciendo teatro. Agradezco no haber participado en ninguna de esas producciones que les fue mal. Encuentro que eran realmente malas”, enfatizó.