El senador Alejandro Navarro encabezó el Primer Encuentro del Movimiento Amplio Social en la región del Bio Bio, con el objetivo de trazar lineamientos con miras a las elecciones municipales 2016.

El presidente nacional del MAS informó que se está elaborando la carta de navegación del partido desde “abajo hacia arriba en conjunto con la ciudadanía”, con programas específicos para cada comuna, con mayores atribuciones para los concejales y menos para los alcaldes.

Informó además que el partido aspira a llevar un candidato a lo menos en cada una de las 345 comunas del país, hecho que calificó como la “primera prueba electoral para su partido”.

En la instancia anticipó además que van a existir al menos dos o tres listas de candidatos a concejales en este “pesaje político”, mientras que además exigió a su coalición respeto a su condición de partido pequeño y a la libertad de alianza.

Leonardo Gutierrez, presidente regional del MAS fue enfático al informar que su partido no va a perder jamás el estilo, y que pretenden seguir siendo los “voceros de la ciudadanía”.

Informó además, que tienen sus aprensiones en relación a las modificaciones del sistema binominal, cree que esto puede llevar a que existan un sin fin de partidos regionales, y que se pierda el fondo del objetivo.

Cabe destacar que en la actualidad el MAS representa el 3.1% de la Nueva Mayoría, mientras que aspira a obtener al menos un 3% de los 345 alcaldes a elegir en 2016 en Chile.