El mediocampista de Colo Colo, Emiliano Vecchio, salió al paso de las polémicas declaraciones cruzadas entre él y el portero de la “U” e hizo un mea culpa en torno sus dichos vía Twitter.

Lee también: Vecchio en picada contra Herrera: Me avergonzaría salir a la calle sabiendo que maté a una persona

En conferencia de prensa, el jugador del “cacique” pidió perdón por los insultos y señaló que sus palabras no ayudan en nada al desarrollo del buen juego.

“Quiero manifestar mis más sinceras disculpas por mis declaraciones del miércoles pasado, sé que mis palabras en nada ayudan al ejercicio de esta actividad que tanto quiero, lamentablemente caí a partir de una provocación gratuita, inoportuna, en un diálogo que nada contribuye al desarrollo de esta actividad, que debería estar inspirada en el respeto hacia todos los que participamos en ella”, sentenció el argentino.

Además, el jugador de los “albos” reiteró estar orgulloso de su religión y según sus declaraciones ese fue el motivo puntual que detonó su reacción, al sentirse insultado y denostado por los dichos de Johnny Herrera vía Twitter.

“Soy cristiano y me siento orgulloso de ello, así como también me siento orgulloso de ser futbolista, por eso me dolió tanto el comentario que se hizo, y que solo pretendía que prendiéramos, como lamentablemente ocurrió. Me sentí denostado e insultado al igual que otros chilenos que con tanta fe y satisfacción profesan este mismo credo”, comentó Vecchio.

Y ante la denuncia que hizo la ANFP por los dimes y diretes entre los futbolístas, el mediocampista de Colo Colo fue enfático al señalar que irá a contar su versión de los hechos, esperando no recibir una sanción por si reacción.

Lee también: ANFP denunció declaraciones de Herrera, Vecchio y Gutiérrez por ir en contra del “Fair Play”

“Esta es la ultima vez que me referiré al tema, comprometiéndome desde ya a no caer en esta clase de provocaciones que tanto daño le hacen a nuestro fútbol, y a todos quienes participamos de esta maravillosa actividad. Así mismo, iré al tribunal de disciplina a dar explicaciones personalmente para que se comprenda mi reacción, y esperando que no se aplique sanción alguna”, finalizó.