Una reconstitución de escena se efectuó desde anoche y hasta avanzada esta madrugada, en el predio donde fueron incendiados camiones y una cosechera, en la ruta entre la ciudad de Freire y la localidad de Barros Arana la noche de año nuevo.

La diligencia estuvo encabezada por la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía.

El fiscal de la repartición, Miguel Ángel Velásquez, confirmó que se logró recabar antecedentes que se suman a la investigación en la que por el momento está como imputado Guido Enrique Carihuentro Millaleo de 46 años, quien fue encontrado herido en el rostro, cuello y tórax luego que uno de los trabajadores del predio disparara repeliendo el ataque al lugar.

La diligencia se efectuó desde las 22:00 horas de la noche del jueves y se extendió hasta pasadas las 02:30 de la madrugada de este viernes. Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU, ya que fueron los primeros en arribar al sector en el que ocurrió el atentado y fue encontrado herido el acusado.

El fiscal Velásquez confirmó que el imputado, quien está internado en el Hospital Regional de Temuco, bajo custodia de Gendarmería por estar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, no estuvo presente en la diligencia.