La alcaldesa Fabiola Lagos se refirió al fallo de los tribunales que ratificó la suspensión del cargo de tres directivos condenados en el juicio del caso Rivera. Para el municipio de Hualpén, dijo la jefa comunal, nadie está por sobre la ley.

Patricio Garrido, director de Aseo y Ornato; Nelson Cuevas, secretario municipal; y José Miguel Peña, administrador del municipio, están fuera de funciones desde agosto del año pasado.

La medida fue decretada por la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, en cumplimiento del fallo que condenó a los 3 funcionarios por delitos de corrupción, estableciéndose la inhabilitación en el cargo por un período similar a la pena dictada, es decir, entre 300 y 541 días.

Recursos de protección en contra de la medida fueron rechazados por la Corte de Apelaciones penquista, lo que dijo la alcaldesa de Hualpén, debe ser acatado, al recordar que la suspensión de funciones fue cumplida de acuerdo a lo ordenado por la ley.

Y es que existe la posibilidad de que Peña, Garrido y Cuevas apelen a la Corte Suprema, decisión que podría tomar en los próximos días.

La alcaldesa Lagos insistió en que si la condena del Tribunal Oral de Concepción determinó la inhabilidad temporal de los funcionarios, había que proceder en esa línea.

Por ahora los jefes de dirección suspendidos son reemplazados en el cargo. Una vez cumplidas las penas de cárcel remitidas, los tres funcionarios podrían retomar sus funciones en la municipalidad.