El técnico de Colo Colo Héctor Tapia, se refirió al duro momento que atraviesa el “cacique” en el Clausura, en el cual no han sabido de victorias, y en el que ostentan cero puntos ubicándose en los últimos puestos de la competición.

En conferencia de prensa, el ex jugador “albo” fue enfático al señalar que el “equipo debe tomar el rumbo de lo que es Colo Colo” y comentó que se están haciendo todos los esfuerzos por remontar la situación.

“Hay que retomar el rumbo de lo que habitualmente es Colo-Colo. Hoy por lesiones y suspensiones existen posibilidades y los jugadores deben aprovechar estas oportunidades. Se están haciendo todos los esfuerzos para contar con los jugadores para ser competitivos en el nivel nacional e internacional”, dijo.

Además “Tito” tuvo palabras para la polémica pelea vía Twitter entre Emiliano Vecchio y Johnny Herrera, que trajo duras declaraciones entre ambos jugadores, y de paso valoró las declaraciones del rival Mathías Corujo, quien le restó importancia a las declaraciones de sus compañeros de profesión.

Lee también: Mathías Corujo defendió a Herrera de dichos de Vecchio e hizo un llamado a “cuidar la profesión”

“Me parece bien que un colega (M. Corujo) de profesión opine de la forma en que yo siento el fútbol también. Cada persona se tiene que hacer cargo de lo que dice, pero acá no existe provocación de Colo-Colo a otras instituciones. El tema ya está hablado y creo que las declaraciones (de Herrera) no vienen al caso por el momento… Mi función en el cargo que tengo no es responderle a un jugador por la prensa. Aparte meterse con temas religiosos no es ubicado… El equipo tiene que hablar dentro de la cancha. Ahora hay que tomar el rumbo”, sentenció el adiestrador.

Lee también: Vecchio en picada contra Herrera: Me avergonzaría salir a la calle sabiendo que maté a una persona

Tapia, quien tuvo que llamar de urgencia a Mou Jadama ante la lesión de Esteban Pavez, se refirió a la nueva incorporación del juvenil “albo” y destacó las capacidades del jugador.

“Mou lleva un buen tiempo entrenando con nosotros. Si vemos que tiene buen juego va a tener posibilidades”, comentó.

Y para finalizar, el entrenador de Colo Colo habló sobre la última polémica en torno a uno de sus pupilos, Gonzalo Fierro, quien está envuelto en una posible sanción de la ANFP por una supuesta simulación ante Deportes Iquique.

“En esa jugada existe un choque, existe un encontrón y el árbitro consideró que era para expulsión… Creo que (la citación a Fierro) es injusto con los clubes que tienen más seguimiento, donde hay 10 cámaras siguiéndote”, finalizó.