Un empate 1-1 firmaron Deportes Antofagasta y Palestino, en el duelo de ida de su llave de semifinales de Copa Chile y que se disputó en el estadio Municipal de Mejillones.

En un duelo disputado ante cerca de mil espectadores, fue la visita la que most´ro un buen juego en el primer tiempo, lo que no pudo traspasar al marcador. Incluso dispuso de un tiro penal a los 44′, tras infracción de Delfino sobre Riquelme, pero el lanzamiento de Leonardo Valencia fue controlado por el portero Paulo Aurrecochea.

Ya en el segundo tiempo, el local mejoró en el juego y abrió el marcador a los 59′, cuando el argentino Cristian Álvarez aprovechó los espacios de una defensa visitante mal ubicada y definió con derechazo bajo que supero la estirada de Melo.

Tras la apertura de la cuenta, la visita buscó la igualdad, la que llegó a los 71′ con un cabezazo de Alejandro Contreras, quien aprovechó un tiro libre de Valencia para batir a Aurrecochea.

Más allá de los intentos, el marcador no se movió más y dejó la llave abierta para el próximo miércoles, cuando se dispute el duelo de vuelta en el estadio Municipal de La Cisterna.