Desde este viernes y hasta el domingo 18 de enero se exhibirá a las 18 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el montaje Desprender (tragedia en el Parque San Borja).

Se trata de un trabajo artístico-documental de 50 minutos que toma como punto de partida el homicidio de Daniel Zamudio, quien fue asesinado por su condición sexual. A través de un diálogo entre la teatralidad, lo audiovisual y lo coreográfico se habla del amor, la discriminación y la tolerancia en Chile.

Camilo Fernández y Gonzalo Beltrán, actor y bailarín respectivamente, conversaron con Podría ser peor sobre este montaje, que se desarrollará en el marco del festival Santiago a Mil.

“Fue una noticia que impactó, que nos conmovió como país, que nos remeció. A partir de eso, se crea una pieza coreográfica que es lo novedoso y que llama la atención particularmente de la obra“, señalaron.

“La obra es muy sincera. Nos abstrajimos un poco del caso de Daniel Zamudio para hablar de tolerancia, hablar del amor. De eso, como puesta en escena es muy entretenida”, añadieron.

Además, ambos aseveraron que “Desprender tiene ese juego de reflexión acerca del tema, de cómo estamos discriminando en nuestros accionares más simples en nuestra vida diaria, en cómo miramos a las personas, en si tenemos entrada para minusválidos o no”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: