Dos mujeres suicidas, entre ellas una de unos 15 años, mataron este domingo a cuatro personas en un doble atentado en el abarrotado mercado de Potiskum, en el noreste de Nigeria, informaron fuentes sanitarias y de seguridad.

“Evacuamos seis cuerpos, entre ellos los de las dos mujeres kamikazes, al hospital. Veintiuna personas resultaron heridas en los ataques”, dijo un responsable de seguridad, quien añadió que las atacantes parecían tener unos 23 y 15 años.

Una fuente sanitaria confirmó este balance.

Las explosiones se produjeron en un intervalo de segundos en el mercado Kasuwar Jagwal, especializado en telefonía móvil, hacia las 15H10 locales (14H10 GMT), cuando el lugar estaba lleno de clientes.

“La primera explosión se produjo en el interior del mercado y la segunda justo después en la puerta de entrada, cuando la gente empezaba a salir huyendo”, dijo a la AFP un testigo, Ibrahim Dambam.

Este doble atentado, perpetrado en la capital económica del Estado nigeriano de Yobe, se produce un día después de que un policía muriera en la explosión de un coche bomba aparcado frente una comisaría de esta ciudad.

Horas antes, al menos 19 personas murieron al estallar una bomba adosada a una niña de unos 10 años en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri, también en el noreste de Nigeria.

De momento, no hubo ninguna reivindicación de este atentado. El grupo islamista Boko Haram, en campaña desde hace seis años para imponer un Estado islamista en Nigeria, ha utilizado varias veces a mujeres y niñas para llevar a cabo sus atentados.