El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, inspeccionó junto con un equipo técnico el juego Boomerang de Fantasilandia, a raíz del accidente que sufrieron ayer sábado 22 personas, cuando un carro se desprendió y provocó gran conmoción en el lugar.

De los afectados, 16 fueron trasladados a la Mutual de Seguridad y 6 a la Clínica Santa María. Ninguna con heridas de gravedad y ya se encuentran en sus domicilios.

Aranda informó la prohibición de funcionamiento del Boomerang y el inicio de un sumario producto del hecho.

El gerente de operaciones de Fantasilandia, Francisco Cabrera, ve como una oportunidad esta prohibición, ya que el resto de los juegos se mantienen operativos, con excepción del Boomerang y otro más que se encuentra en mantención.

A pesar de esta prohibición, la gente llegó hasta Fantasilandia para disfrutar en este periodo de vacaciones junto a sus niños.

Por su parte, la Municipalidad de Santiago, mediante una declaración pública, lamentó este accidente e informó de la creación de una norma técnica nacional que regule este tipo de actividades, con el objeto que una empresa externa fiscalice los juegos, ya que ellos no tienen las atribuciones legales para hacerlo.