“Víctor sin Víctor Jara” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos - BioBioChile
Envíanos tu corrección

cultura

Sábado 10 enero 2015 | 14:07 · Actualizado: 14:07

“Víctor sin Víctor Jara” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Municipalidad de Huechuraba

Municipalidad de Huechuraba

Publicado por María Graciela López

En el marco del 5° aniversario del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, este domingo 11 a las 21:00 horas se presenta, en forma gratuita, la obra “Víctor sin Víctor Jara” en la explanada del museo.

El día del 5° aniversario del museo, el 11 de enero de 2015, se presentará Víctor sin Víctor Jara codirigida por Gopal y Visnú Ibarra y Pierre Sauré, una de las de las obras más vistas en distintos espacios del país.

La novedad es que es una función única y con entrada liberada, esta cantata teatral se presenta por primera vez en el museo agregando la comparsa musical de la banda  ” Sambaigo” a la presentación original de la función. Más de 40 actores en escena recorren la vida de Víctor Jara rescatando sus inicios musicales, sus vínculos con el teatro, su muerte y sus asesinos.

Escrita en verso libre por Gopal Ibarra, esta obra nace de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos. Como el título de la obra insinúa, este no es un homenaje tan sólo a Víctor Jara, si no a miles de chilenos que murieron en dictadura. La invitación es a cantar varias canciones de Víctor y otras tantas del folclore popular. En la obra se nombran algunas víctimas y se hace una misa combativa por ellos.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS