Parlamento mapuche de Coz Coz exige que reunión por alcances de proyecto de Central Hidroeléctrica Neltume de Endesa, se haga en una localidad y no en la ciudad de Panguipulli.

Tras la sesión que realizó la Comisión de Evaluación Ambiental en Valdivia, los representantes de la comunidades mapuche cercanas al lugar, fijaron la fecha en la que se desarrollará el encuentro.

Según el werkén del parlamento de Coz Coz, Jorge Wake, las autoridades de la Intendencia de Los Ríos, comprometieron una reunión en la comuna de Panguipulli, el 13 de enero en un horario donde las familias de las comunidades no pueden asistir debido a problemas de transporte.

El dirigente indígena señaló que, desde la entidad pública le manifestaron que no estaban garantizadas las condiciones para hacer la reunión en la comunidad Manuel Curilef de Choshuenco, lugar que había sido propuesto. Para Jorge Weke, el Gobierno no estaría respetando las condiciones de diálogo de las comunidades.

Recordemos que la Justicia de primera instancia anuló los derechos de agua del proyecto Endesa, el cual actualmente se mantiene detenido.

La causa que ha sido apelada y podría provocar que el polémico proyecto sea retirado de la zona de Neltume.