El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, valoró las disculpas públicas que este viernes emitió en una conferencia de prensa el presidente de la UDI, Ernesto Silva, por la participación de militantes de su partido en aportes irregulares a sus campañas políticas, que se conocieron tras el Caso Penta.

Desbordes señaló que las responsabilidades son particulares y no es apto, englobar o apuntar a un sólo partido político, por lo cual indicó que seguirán siendo Alianza (UDI- RN) a pesar de este problema.

Lee también: UDI: “Asumimos con humildad las irregularidades que se han cometido”

Además desde RN, llamaron a todos sectores políticos a trabajar juntos en un nuevo pacto con la ciudadanía, en el que los representantes políticos, no sólo se comprometan a mejorar el sistema de financiamiento de las campañas, sino que también a denunciar aquellas situaciones que vulneran y dañan la credibilidad de la política y los partidos.

El secretario general de RN, además agregó que es necesario que los involucrados asuman su responsabilidad, ya que se trata de hechos que revisten la máxima gravedad, donde la justicia deberá resolver las responsabilidades individuales y aplicar las sanciones que correspondan.

Desbordes agregó que las sanciones que se tomen, deben aplicarse a los involucrados, no importando el color político, ya que es necesario asumir con responsabilidad y transparencia a la hora de haber cometido un ilícito.

Mario Desbordes, llamó a que todos los actores políticos se abran a ser investigados frente a este caso, a fin de determinar las responsabilidades y generar finalmente, un nuevo pacto de confianza con la ciudadanía.