El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este viernes total apoyo a Francia, luego de los operativos policiales que abatieron a tres islamistas radicales, y aseguró a los franceses que los estadounidenses están “de su lado”.

“Quiero que el pueblo de Francia sepa que Estados Unidos está de su lado este día, y estarán a su lado mañana”, dijo Obama durante un discurso en Knoxville, Tennessee, en que también destacó los “valores universales” que unen a los dos países.

En su discurso, Obama dijo que “en el momento en que ese ataque indignante ocurrió, orienté a nuestros sistemas de seguridad y contrainteligencia a que ofrezcan cualquier soporte necesario para enfrentar este desafío”.

El mandatario estadounidense dijo esperar que “esta amenaza inmediata esté ahora resuelta. El gobierno de Francia continúa enfrentando la amenaza del terrorismo y por eso debemos permanecer vigilantes. La situación es aún muy fluida”.

Obama recordó que su homólogo francés, François Hollande, “dejó en claro que hará lo que sea necesario para proteger a los franceses, y es importante que entendamos que Francia es nuestro más antiguo aliado”.