De visita en la Región de La Araucanía, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy ha sostenido reuniones con autoridades, policías y comunidades mapuche.

Según indicó el subsecretario, en esta instancia se están abordando aspectos generales respecto al combate de la delincuencia en el comité policial que realiza tanto con funcionarios de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, y es que en la ocasión uno de los temas principales es el denominado conflicto indígena.

Aleuy manifestó que existe una coordinación de las policías en un trabajo de inteligencia en la macro zona sur, que abarca desde la provincia de Arauco en la Región del Bío Bío hasta la Región de Los Lagos, donde hace unos días se registró un incidente entre comunidades y agricultores en Frutillar.

Cabe mencionar que el subsecretario del Interior ha mantenido reuniones con el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla y además con dirigentes de al menos ocho comunidades mapuche, eso sí, no con las más violentas.

Por otro lado, se estima que para esta tarde se reúna con Carabineros y la PDI.