Siete personas estaban detenidas el jueves para ser interrogadas tras el atentado contra la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” en el que murieron 12 personas, anunció el jueves el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

“Siete personas” fueron arrestadas, declaró Cazeneuve a la radio Europe 1, sin precisar dónde fueron capturadas.

Los detenidos pertenecen al entorno de los dos hermanos identificados como autores del ataque en los locales del semanario satírico.

Poco antes, el primer ministro francés, Manuel Valls, había dicho que varias personas habían sido detenidas y eran interrogadas, pero no dio cifras.

“Hubo varias detenciones esta noche” y varios individuos permanecen “en detención provisional” para ser interrogados, declaró Valls a la radio RTL.

Valls reconoció que los autores del atentado “estaban sin duda vigilados” por la policía y la justicia pero que no existe “riesgo cero”.

La policía francesa publicó las fotos de dos hermanos, Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, y lanzó un llamado a testigos.

Estas personas son “susceptibles de estar armadas y ser peligrosas”, advirtió la prefectura de policía de París, y precisó que son “objeto de órdenes de busca y captura”.

Su presunto cómplice, Hamyd Mourad, de 18 años, se entregó a la policía en Charleville-Mézières, noreste de Francia, “después de ver que su nombre circulaba en las redes sociales”, explicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Los dos individuos son sospechosos de haber matado a 12 personas y herido a otras 11 en la sede del semanario y durante la huida.