En el brutal ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo donde murieron 12 personas, una de las víctimas fue el policía Ahmed Merabet, quien tras quedar herido en el suelo, fue rematado por uno de los atacantes.

Según consigna el periódico británico The Independent, Merabet de 42 años, era musulmán y la mañana del atentado se encontraba patrullando en bicicleta el distrito 11, lugar donde están las oficinas de Charlie Hebdo.

Lee también: Sospechoso de ataque a semanario francés Charlie Hebdo se entregó a la policía

En la trágica acción, luego de un tiroteo el policía queda herido y cae a la acera, allí uno de los terroristas le pregunta “¿Quieres matarme?” a lo que el policía responde, “No, está OK jefe”, tras ello el atacante lo remata en el suelo.

Daily Mail publicó hoy que “es importante notar que en medio de la carnicería de ayer un bravo policía musulmán fue asesinado por aquellos que claman representar al Islam”.

En el lugar también falleció el policía Franck Brinsolaro, quien junto a su compañero trataron de hacer todo lo posible para contener a los atacantes.

Las autoridades policiales de Francia expresaron que “ellos sabían los riesgos que enfrentan en el cumplimiento de su deber y mostraron claramente su valentía al tratar de evitar que los terroristas asesinaran a otros”.