Cuatro viviendas y cinco locales comerciales destruidos, al menos cincuenta personas afectadas, diez lesionados -entre ellos seis voluntarios de Bomberos- y pérdidas millonarias dejó como saldo un incendio que la tarde del jueves se declaró en pleno centro de Gorbea.

Las llamas emergieron con gran violencia desde uno de los locales comerciales ubicados en calle Lord Cochrane, entre Arturo Prat y Opazo, destruyendo la frutería “Silbana”, el local del supermercado El Trébol, carnes “Vianey”, una mueblería, un local de venta de juguetes, la bodega de Abonoquímica y la ferretería “Don Guido” perteneciente al ex alcalde Guido Siegmund, actual consejero regional de La Araucanía.

La magnitud del incendio obligó al comandante de Bomberos de Gorbea a activar alarma general y pedir apoyo a voluntarios de 10 Cuerpos de siete comunas vecinas, quienes tras casi dos horas de arduo trabajo lograron sofocar las llamas, quedando al descubierto lo que el alcalde de la comuna, Juan Esteban Meza, definió como una tragedia para la ciudad que administra.

El gobernador de Cautín, José Montalva, precisó que en lo inmediato se adoptarán medidas para ayudar a los afectados por el siniestro.

El presidente del Consejo de Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de La Araucanía y comandante de Bomberos Toltén, Rodrigo Holzapfeld, precisó que en el combate a las llamas algunos voluntarios resultaron lesionados.

Bomberos tardó dos horas en sofocar el siniestro, ya que las llamas se incrementaron por la gran cantidad de material combustible y el viento que afectó a la ciudad.

Posteriormente se inició la fase de remate y remoción de escombros, en la que participaron numerosos voluntarios.

El apoyo de camiones algíbe, ayuda a los afectados y la entrega de raciones de combate a los voluntarios bomberiles fue coordinada por personal de la Oficina Nacional de Emergencias que llegó al lugar a cargo del director regional subrogante, Juan Cayupi.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO