Cuatro personas fueron detenidas por el denominado “robo del siglo”, ocurrido en agosto pasado donde antisociales se llevaron $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto de Pudahuel tras asaltar un camión de valores.

Las diligencias se realizaron ayer en la Región Metropolitana y en el Bío Bío. Durante hoy y mañana continuarán los operativos para detener al resto de la banda.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, conversó con Expreso Bío Bío para dar detalles sobre la investigación que ya da frutos.

“Aquellos comentarios que se hicieron inicialmente de que éste era un grupo altamente profesional y de otro tipo de características, finalmente la realidad no está avalando esos dichos. Son delincuentes comunes que hicieron esta operación y finalmente tras un trabajo entre el Gobierno, las policías y el Ministerio Público se ha logrado iniciar la captura de estos tipos”, dijo la autoridad.

El subsecretario argumentó que eso se demuestra en errores como que manejaban grandes sumas de dinero en sus hogares “o empezar a gastar de manera desmesurada“.

Aleuy indicó que “alrededor de 10″ personas forman parte de la banda, número que quedará consolidado cuando se termine la detención de todos los implicados.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: