Una etapa tranquila vivió Patricio Cabrera en la tercera jornada del Rally Dakar 2015. El piloto de CIDEF Kawasaki cerró la jornada en la 25ª posición, con un tiempo de 02:51:18. Pese a que el deportista no tuvo mayores complicaciones durante la ruta, salió a recuperar terreno luego de que fuera sancionado por no marcar un waypoint en la largada de ayer.

En el lugar de llegada, el piloto señaló a Radio Maray “disfrute mucho la etapa y de unos paisajes increíbles. No tuve mayores complicaciones, no me caí, no me perdí, me sentí cómodo y con un buen ritmo. Mi moto se ha portado increíble y eso me tiene muy feliz”.

Pese a que esta tercera etapa era de menos kilómetros, tal como se adelantó, no sería fácil llegar a la meta. Patricio Cabrera logró adelantar a varios competidores y se mantiene en la 28ª posición de la tabla general.

El trabajo físico que realizó Cabrera durante todo el año lo mantiene tranquilo frente a las etapas en altura. “Me preparé bastante para este tercer Dakar y estamos quemando etapas paso a paso, la importante es mantener el ritmo y seguir escalando en la tabla”, acotó Hulk Cabrera.

Este miércoles el Rally Dakar llega a Chile con una ruta entre Chilecito y Copiapó, que comprende 594 km de enlace y cronometrados 315 kilómetros. La jornada comenzará tarde a las 12:45 pm con un ascenso de hasta 4.800 metros de altura, para luego adentrarse en el pesado desierto de Atacama.

Sobre la llegada a Chile del piloto nacional, enfatizó que “siempre es fundamental el apoyo que nos entregan nuestros compatriotas, nos sirve para recargar fuerzas y seguir entregando todo en las demás etapas”,finalizó Cabrera.