Con lesiones de carácter grave y con riesgo vital permanece un menor que viajaba en un automóvil que la tarde de este martes volcó en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Chahuilco, mientras que su familia resultó con heridas de diversa consideración.

La Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, indicó que por causas que son materia de investigación, Juan Daniel Álvarez González perdió el control del vehículo que conducía, un Chevrolet Corsa patente TW*3430, en el que viajaba junto a su familia.

La mala maniobra le llevó a desviar el automóvil hacia su izquierda cuando se dirigía hacia Osorno desde Frutillar, por lo que sobrepasó la zanja e impactó con el costado derecho contra un montículo de tierra, lo que provocó finalmente que el móvil volcara.

Hasta el lugar se trasladaron Bomberos de Río Negro, quienes asistieron a los lesionados, encontrando en primera instancia a la copiloto del vehículo, identificada como María Angélica Santana Marilican de 38 años, cuyo cuerpo sobresalía por la ventana del automóvil al momento en que llegaron.

Sin embargo, las labores de asistencia de concentraron en el más pequeño de la familia, Daniel Álvarez Santana, de 13 años, quien a la llegada de los equipos de emergencia presentaba mínimos signos vitales, por lo que debieron aplicar maniobras de reanimación junto a personal paramédico, trasladándolo de urgencia hasta el Hospital más cercano.

Según informó la fiscal, la hermana mayor del niño, identificada como Elizabeth Álvarez Santana, de 18 años, si bien presentaba hasta último minuto lesiones en evolución, éstas no pondrían en riesgo su vida según los médicos.

Por orden de la fiscal de Río Negro, personal especializado de la SIAT de Carabineros iniciaron las diligencias propias de su unidad.

En lo que respecta a la causa basal del accidente, la persecutora señaló que es materia de investigación, donde habría una serie de factores que analizar, como es el mismo viaje desde la localidad de Tegualda en la comuna de Frutillar, hasta la Osorno.

El tanto Juan Álvarez, el conductor del vehículo accidentado, será dejado en libertad y con orden de citar a declarar, dado que se debe esperar el resultado final de las lesiones sufridas por su familia en el accidente.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)