El campeón vigente del Dakar en la categoría de quads, Ignacio Casale, tuvo un considerable retraso en la presente jornada luego que impactara con otro vehículo en un accidente que pudo haber tenido peores consecuencias.

La largada de Casale estaba presupuestada para las 9:08, pero quien estaba en el segundo puesto de la clasificación general no se presentó y largó con más de 40 minutos de retraso.

Una vez en la meta, donde completó el trazado de 220 kilómetros cronometrados en 03 horas, 33 minutos y 21 segundos, arribando a la meta a una diferencia de +00:24:54, el mismo piloto confirmó que impactó con un auto antes de largar.

“Como a los 20 kilómetros del enlace, antes de largar la especial, choqué de frente con un auto, iba a como a 60 kilómetros por hora”, relató el piloto a Radio Maray.

“Impacté de frente con la moto y salí volando por encima del auto y caí sin quebraduras”, comentó un adolorido Casale, quien no sufrió fracturas y pese al dolor se puso de pie, arregló su moto en ayuda con el equipo de asistencia y pudo continuar.

“Se salió parte delantera, una rueda quedó colgando”, explicó el piloto del Tamarugal XC quien gracias a que la etapa era con asistencia en enlace pudo tener la ayuda del equipo.

“Estoy amargado por lo que pasó, no se puede creer la mala suerte, pero hay que saber perder y ahora vamos a ver cómo seguimos”, cerró Casale quien caería en la clasificación general hasta el quinto puesto en caso de ratificarse su tiempo.