Los diputados de la Nueva Mayoría de la región del Maule solicitaron al fiscal Nacional que el Ministerio Público recurra de queja ante la Corte de Apelaciones de Talca, para anular el fallo del segundo juicio del que fue absuelto Martín Larraín, tras el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales.

Por cerca de una hora los parlamentarios de la zona Guillerno Ceroni, Sergio Aguiló acompañados de diputado Hugo Gutiérrez se entrevistaron con el fiscal nacional Sabas Chahuán para solicitar que el Ministerio Público agote todas las instancias para revertir el fallo absolutorio en favor de Martín Larraín, hijo del ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín.

Los parlamentarios no comparten el fallo del tribunal de Cauquenes, que en este segundo juicio no se logró probar que Larraín conducía en estado de ebriedad, mientras que tampoco ratificó que las huellas en la berma donde fue atropellado Canales fueran del vehículo manejado por el hijo del político.

Al respecto, el diputado Ceroni solicitó a Chahuán que pidiera al fiscal regional de Talca que recurriera de queja a fin de anular este segundo juicio, plazo judicial que vence en la jornada de mañana.

En tanto Gutiérrez, en una posición mas realista, señaló que ya se están estudiando otras opciones legales ante las pocas posibilidades de que se acoja este recurso de queja.

Por su parte el parlamentario Sergio Aguiló criticó la visión de los jueces en este juicio ya que, según argumentó, no se validaron pruebas concretas e indesmentibles.

Frente a este cita no hubo un pronunciamiento por parte del fiscal nacional, sin embargo, los parlamentarios señalaron que Chahuán les señaló que el fiscal regional tiene toda la facultad legal y la decisión final para resolver si presenta un recurso de este tipo.