Sin resultados concluyó esta tarde otra jornada de búsqueda de los dos ciudadanos alemanes presumiblemente extraviados en los faldeos del volcán Llaima, en el parque nacional Conguillío.

El trabajo de los equipos de búsqueda conformados por efectivos del Ejército, Carabineros, Bomberos y Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, además de andinistas voluntarios, se concentró en la última jornada de rastreo, en recorrer los faldeos del volcán Llaima, desde los dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, hacia la cumbre del macizo.

El director regional subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, confirmó que pese al trabajo desplegado no se lograron indicios del paradero de los ciudadanos alemanes, Roland Huskes de 57 años y su pareja Dorothee Dorner de 41 años, presumiblemente extraviados en el Llaima.

La preocupación de los equipos de búsqueda se acentúa porque al finalizar diciembre hubo intensas nevadas en el Llaima, de tres mil ciento veinticinco metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que numerosas grietas están cubiertas por la nieve, lo que obliga a los rescatistas a redoblar sus esfuerzos de rastreo y las medidas de seguridad para evitar algún accidente.

En la jornada además nuevamente un helicóptero de Carabineros sobrevoló el macizo, pero tampoco lograron ubicar algún indicio que confirme una eventual ruta seguida por los andinistas germanos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)