Una nueva baja sufrió este lunes la delegación nacional que compite en la edición 2015 del Rally Raid off road más duro y complejo del planeta.

Se trata Paulo Guardia, piloto de quads, y quien se enfrentaba por primera vez a la crudeza del Dakar a sus 21 años y no pudo superar los 518 kilómetros cronometrados de la etapa de hoy que se disputó entre Villa Carlos Paz y San Juan, en Argentina.

De esta manera, Guardia se transforma en el tercer chileno en abandonar la prueba y en el segundo de la jornada. Además, es el primer piloto de la categoría quads que tiene que decir adiós a la competencia.

Recordar que en la primera etapa Guardia había acabado en la posición 30° de la general de quads.

Además señalar que Guardia ya había tenido problemas antes de iniciar la prueba, al momento de pasar las revisiones técnicas, donde se detectaron problemas con el eje trasero de su vehiculo el cual sobrepasaba lo permitido. A ello se agrega la situación de sus estanques extras de combustible que sobrepasaban la línea de neumáticos

Cabe recordar que este mismo lunes Claudio ‘Burrito’ Rodríguez también dejó la prueba producto de una fractura, mientras que en la etapa inaugural Luis Eguiguren presentó problemas en su camioneta por lo que también tuvo que abandonar.

Así, ahora quedan 23 pilotos nacionales que afrontarán la etapa 3 de la competencia.