Fiel a su estilo el compositor chino realizo un concierto de dos horas de duración que se inició con la música de la película “Héroe”.

Mediante una cuidada selección de las obras de cada cinta, el artista logró convocar la atención de un público mayoritariamente adulto, que aplaudió la sobresaliente dirección en escena y sencillez, para sacar lo mejor de la Orquesta Sinfónica de Santiago.

Luego de ser interpretados los temas más emblemáticos de “El tigre y el dragón”, producción que le valió el Oscar hace 15 años, el director fue ovacionado al final de la última pieza, mientras las pantallas proyectaban las secuencias de la película de Ang Lee.

El espectáculo culminó con la música de la épica cinta “El Banquete”, mostrando para esta ocasión, una puesta más recatada con tintes románticos y emotivos.

El público presente coincidió en sus opiniones.

La Ministra de Cultura Claudia Barattini, destacó la cultura cívica que el festival ha ido formando, a través de estas presentaciones gratuitas.

Las actividades de esta tercera jornada de Teatro a Mil, continúan con el encuentro que el compositor chino realizara a las 16 horas en el Teatro Municipal con una clase magistral.