Una gran jornada vivió Patricio “Hulk” Cabrera en el arranque de Rally Dakar 2015. El piloto Cidef Kawasaki finalizó la primera etapa en la posición n° 37, ubicándose como el quinto mejor chileno del certamen, con un tiempo de 1:28’47’’. En la ruta primó la velocidad y Cabrera se mostró tranquilo con el comportamiento de su KX 450F, motocicleta nueva que estrena en esta tercera participación consecutiva de la serie de motos.

“Quedamos conformes con lo realizado, tenemos una estrategia que nos hace ir viendo primero como se comporta la moto, sin arriesgarla en exceso, luego iremos acelerando de forma paulatina para ir escalando posiciones”, señaló el deportista al finalizar la primera etapa del Dakar.

La jornada del oriundo de Coyhaique, comenzó a las 5:30 am y finalizó a eso de las 15:20 hrs. con la llegada del piloto a Villa Carlos Paz, donde comentó la complejidad de la primera etapa, pero demostró tranquilidad con la estrategia planteada. Cabrera mantuvo un ritmo constante, probando la velocidad de la moto y llegó a la zona de meta como el quinto mejor chileno de la serie de dos ruedas.

Para mañana se espera la Segunda Etapa, entre Villa Carlos Paz y San Juan. Se trata de un enlace de 107 kilómetros y la especial más larga del Rally con 518 km cronometrados, donde se pondrá a prueba la concentración y habilidad de los deportistas, ya que mezcla terrenos duros, polvorientos y arenosos.

Frente a lo que se viene en las siguientes etapas, Cabrera aseguró que “se tratará de un rally muy rápido, pero eso no nos puede desconcentrar, pues son muchos días de carrera, muchos kilómetros por recorrer y esto recién comienza. Es por eso que terminamos tranquilos y conformes, con la moto en perfectas condiciones”, aseveró el deportista.lir”