El campeón defensor de la categoría coches del Dakar, el español Nani Roma, quedó al borde de la eliminación de la edición 2015 luego que su Mini presentara serios problemas en la primera etapa de la competencia y tuviera que terminar la etapa siendo remolcado por un camión. La diferencia con el mejor tiempo es tal que solo una tragedia en el grupo de avanzada le podría volver a tener chances. Eso, siempre cuando el equipo pueda reparar su vehículo…

Solo 10 kilómetros pudo andar con normalidad el actual monarca, quien quedó detenido luego que su Mini no respondiera en una primera falla de su motor. Luego de resolver aparentemente el inconveniente el europeo continuó en carrera, pero no por mucho, ya que a la altura del kilómetro 25 nuevamente quedó sin avanzar en lo que al parecer fue un problema con la presión de aceite de acuerdo a los primeros reportes.

De esta forma, Nani Roma tuvo que esperar al camión de asistencia del Monster Energy Rally Raid Team para ser remolcado. De hecho, su paso por el CP2 se registró con más de 4 horas de retraso, distancia que se siguió incrementando debido a que su andar fue en promedio entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Finalmente el español arribaría a la meta con un tiempo total de 08 horas, 38 minutos y 57 segundos, quedando a +07:25:45, incluyendo una penalización de una hora, del vencedor de la etapa el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Ahora, esto indica que Roma podría seguir compitiendo, siempre que los mecánicos logren solucionar los problemas del vehículo antes que largue la segunda etapa el lunes, aunque con la distancia que lleva de los líderes sus chances son más que mínimas, por lo que con la cabeza más fría tendrá que analizar la situación y ver si continúa para ayudar a su equipo o simplemente se retira.

“Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado porque después de un año de mucho trabajo esto es un palo muy duro. Pero no queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos”, sentenció Roma.

Posteriormente añadió que “Desde mañana me planteo esta prueba como preparación para el Dakar 2016 Quiero seguir disfrutando de esta carrera hasta el final”.

campeonesnet.com.ar

campeonesnet.com.ar

campeonesnet.com.ar

campeonesnet.com.ar

campeonesnet.com.ar

campeonesnet.com.ar

campeonesnet.com.ar

campeonesnet.com.ar