La Ministra de Deporte, Natalia Riffo, estuvo presente en la larga protocolar del Dakar realizada la tarde del sábado en la plaza de mayo en Buenos Aires, Argentina y destacó la participación nacional en la aventura dakariana.

En el lugar, la representante del gobierno se mostró entusiasmada con lo que puedan lograr los competidores nacionales y destacó las etapas que la competencia disputará en Chile, donde además estarán los días de descanso para todas las categorías, el 10 de enero para motos y quads, mientras que el 12 será el turno de los coches y camiones, en ambos casos en Iquique.

“Como Gobierno estamos muy contentos porque creemos que hoy es un día tremendamente importante para los tres países que participan en la ruta y principalmente para Chile. Hoy vamos a acompañar a nuestros pilotos para comenzar este Dakar 2015″, destacó la titular de Deportes.

Asimismo, aseguró que tras siete años en el recorrido y con el 2015 con una buena parte de la carrera en nuestro territorio, aseguró que nuestro país es una parte vital de la dura competencia.

“Chile es el corazón del Dakar y todo el trabajo que han realizado los servicios vinculados a la organización es de un tremendo esfuerzo que nos permitirá tener un evento impecable y con todas condiciones de seguridad necesarias”, comentó.

Finalmente, y en materia deportiva a nivel país, Natalia Riffo planteó que el Dakar es el puntapié inicial para las diversas actividades que organizará el país, como el Mundial sub 17 y la Copa América de fútbol.

“Nos parece que hoy es el inicio de los grandes eventos que tenemos para el año. Y esto también significa ver el deporte como un derecho”, cerró.