Lamentablemente para las pretensiones nacionales la tarde-noche de este domingo se confirmó en Argentina la primera baja chilena del Dakar 2015.

Se trata del piloto de coches Luis Eguiguren, quien competía en compañía de su navegante Claudio Troncoso en su camioneta Foton y que por razones mecánicas no pudo terminar la primera etapa del rally fuera de pista más duro del planeta.

De acuerdo al reporte que llega desde la Villa Carlos Paz, lugar de término de la primera etapa que comenzó en Buenos Aires y que tenía contemplado un trazado cronometrado de 170 kilómetros, la dupla nacional presentó problemas en su motor cuando transitaba a la altura del kilómetro 20.

De esta manera una vez más concluye de manera abrupta la travesía de Eguiguren en el Dakar, luego que en la edición 2014 tuviese que abandonar en la etapa 2 tras ser embestido por un camión de la competencia que destruyó su vehículo.

Además, Luis Eguiguren tenía otras tres incursiones en el Dakar, en el 2013 donde terminó en el puesto 103°, el 2009 donde culminó 90°, que de paso ha sido su mejor registro histórico, y en 2002 cuando también tuvo que retirarse cuando iba en la etapa 9.

Así, ahora quedan 24 chilenos en competencia en el Dakar 2015, 10 en motos, 6 en quads y 8 en coches.

Finalmente consignar que la baja del binomio nacional se suma a la de la pareja italiana de Michele Zinotto y Zini Fulvio.