El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la primera etapa del Dakar 2015 en la categoría de autos entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Argentina, en una especial cronometrada de 170 km, donde el argentino Orlando Terranova (Mini) fue segundo y la mejor carta nacional fue Boris Garafulic.

El mendocino fue el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un crono de 1 hora 12 minutos y 50 segundos, y finalizó a sólo 22 segundos de él (01:13:12).

El español y vigente campeón, Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico y perdió más de 20 minutos. Incluso, al cierre de esta nota aún no arribaba a la meta.

Por su parte el estadounidense Robby Gordon, y que siempre ofrece espectáculo sobre su Hummer, fue tercero, a 1 minuto y 4 segundos de la cabeza.

El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí. El español Carlos Sainz terminó sexto, a 2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah y su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, fue séptimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 min 35 seg del líder.

Orlando Terranova confirma que es un firme aspirante a acabar en el podio final del Dakar, su gran objetivo en esta 37ª edición de la prueba tras acabar quinto en 2013 y 2014.

Por su parte, Boris Garafulic completó el trazado en un crono de una hora, 21 minutos y 10 segundos, llegando a +00:08:20 del mejor crono.