Este domingo arranca oficialmente el Dakar 2015, donde 665 competidores de 53 nacionalidades diferentes darán vida a la competencia de rally off road más dura y compleja del mundo.

En total serán 14 etapas donde motos, quads y coches recorrerán un más de 9 mil kilómetros, mientras que los camiones superarán los 8 mil kilómetros, en un trazado que contempla pasos por Argentina, Chile y Bolivia por donde transitarán los 414 vehículos, de los cuales son 164 motos, 48 quads, 138 autos y 64 camiones.

Tal como en su primera edición en Sudamérica, allá por 2009 luego que el año anterior se suspendiera en África por amenazas terroristas, el recorrido iniciará y culminará en Buenos Aires.

Chile estará presente en siete etapas del recorrido, además de tener los días de descanso para todas las categorías en el campamento de Iquique, que se desarrollará el 10 de enero para motos y quads y el 12 para autos y camiones.

La caravana hará ingreso a Chile el 7 de enero en la etapa que conecta a Chilecito con Copiapó. Luego abandonará el país el 10 para un breve paso por Bolivia y retornará al país al día siguiente. Finalmente la fiesta Dakar se retirará de Chile el 14 de enero cuando desde Calama se salga con destino a Argentina.

A continuación revisa el mapa del trazado y el detalles de las etapas con los kilómetros a disputarse en cada día en todas las categorías de la competencia.

Mapa del Recorrido

Dakar

Dakar

Tabla de Etapas

Dakar

Dakar

Tabla de kilómetros por etapas

Dakar

Dakar