Una práctica aún popular en Internet es modificar los subtítulos de alguna película foránea para agregar mensajes que, por lo general, no tienen nada que ver con el argumento en su idioma original.

Un ejemplo de ello es “Hitler se entera…“, donde existen miles de videos de la famosa escena de Der Untergang (La caída) mostrando un encendido llamado de atención del líder de la Alemania nazi encarnado por Bruno Ganz al enterarse que su país ya no tiene opción en el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las producciones más parodiadas es la de Braveheart (Corazón Valiente) con el motivacional llamado de William Wallace al ejército escoces a combatir contra las fuerzas de Eduardo I que los superaban ampliamente en número.

Inspirado en la oposición que han generado los proyectos de reforma que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, difundió este viernes un video con la replicada escena protagonizada por Mel Gibson para defender la agenda del Ejecutivo.

“Soy Alejandro Navarro y les digo, llegó la hora de romper las cadenas de la dictadura y poner fin al legado de la tiranía”, se aprecia en los subtítulos en donde se sugiere que el batallón enemigo está compuesto por partidos opositores y organismos que han presentados duros reparos a las modificaciones legislativas que se pretenden continuar en 2015.

“Cuando el pueblo trabaja unido y sale a las calles a defender las reformas que con lucha y movilización logramos instalar en la agenda de la presidenta Bachelet”, agrega, “por una vez, al menos una vez, defendamos con todo las reformas que cambiarán la sociedad y recuperaremos la verdadera libertad”, finaliza esta peculiar parodia.

http://youtu.be/6bzKaJAc5wQ