Después de 36 años Palestino volverá nuevamente a competir en un torneo internacional. Esta vez, será la oportunidad de participar en la competición de clubes más importante de América: La Copa libertadores.

Los dirigidos por Pablo Guede cerraron un 2014 redondo con grandes actuaciones, y teniendo como principal figura la del joven capitán árabe Leonardo Valencia.

El mediocampista de 23 años se transformó en un jugador fundamental para un joven plantel de jugadores, quienes llevaron a Palestino a ser uno de los protagonistas del Apertura 2014.

Leonardo Valencia, se refirió al hecho de representar a dos países en una competición tan importante como lo es la Copa América, y señaló que en Palestina estarán muy pendientes de lo que harán en la próxima competición.

“Y lo entendemos así. Sabemos que los hinchas acá y también en Palestina estarán muy pendientes de lo que hagamos, representaremos a Chile y a un pueblo que no lo viene pasando bien y a ellos intentaremos entregar una nueva alegría”, sentenció.

Además de la clasificación a la Libertadores, el elenco “Tino” deberá pelear en dos frentes, teniendo que disputar una semifinal en Copa Chile, y cumpliendo de igual manera en el Clausura.

“Va a ser muy lindo llegar a jugar dos torneos nacionales y uno internacional. Tendremos la mejor actitud y convicción para lograr hacer algo importante disputando estos compromisos de la mejor manera posible”, señaló Valencia al sitio oficial del club.

Ya en el ámbito personal, el ex canterano de la Universidad de Chile analizó lo que fue el mejor año de su carrera, vistiendo los colores del conjunto árabe y de paso señaló que su buen rendimiento en el Apertura fue solo el “piso” para seguir aportando en el Clausura.

“Tal vez el semestre pasado fue muy bueno para mí pero espero que el que comienza sea mucho mejor. No me voy a relajar por lo que ya hice pues quiero que sea sólo el piso para continuar aportando tal como fue en el Apertura. Me tocó un año muy lindo, pude vivir cosas importantes y quiero seguir. Todo lo que pasó el 2014 marcó que me quedara en Palestino, pretendo luchar por esta institución que me ha dado todo para que rinda tal como lo estoy haciendo”, finalizó.