El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a lo que será el inicio del torneo de Clausura, una de las dos competencias que afrontará en el primer semestre de 2015 y cómo definirá el último cupo que tiene disponible para añadir un refuerzo al plantel.

Tan importante como la llegada de jugadores para esta segunda parte de la temporada, es que ninguno de los jugadores claves en el rendimiento del ‘Cacique’ abandone el club.

Lo anterior, en referencia a la oferta concreta por los servicios de Jaime Valdés para que emigre al fútbol estadounidense. Al respecto, el estratega albo dijo no conocer nada, por lo que cuenta con ‘Pajarito’ para el Clausura y la Copa Libertadores.

“Yo no tenía información ni del jugador, ni dirigencia, por ende pasa a ser solo un rumor. Por la relación con Jaime creo que sí existe esa posibilidad a quienes se les informará es a nosotros”, confesó en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Lee también: Valdés y jugosa oferta desde MLS: Me retiraría en Colo Colo, pero toca negociar con los dirigentes

“Todo lo que esperábamos de Jaime se cumplió. No cuento con la partida de él, sino con que siga manteniendo el nivel dentro y fuera de la cancha para que nos ayude a conseguir los logros este año”, aseveró Tapia, quien recalcó que van por al menos un título en el primer semestre.

Y precisamente para ir en busca de un nuevo título es que la materia de refuerzos toma vital importancia, más aún tomando en cuenta que solo tiene un cupo disponible tras los arribos de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa.

Y si bien dijo que no es aprender de los errores, cuando el torneo pasado no quiso añadir otro jugador, pese a que le ofrecieron varios nombres, Tapia apunta ahora a buscar a un defensor para sumar al plantel.

“Por los compromisos y exigencia de competencias me tengo que poner en todo papel (…) Y si no tendré problemas de lesiones, expulsiones me quedo con lo que tengo, pero tengo que prever que tendré viajes, partidos exigentes, rendir y competir en los dos lugares para ganar en la competencia. No es que no confíe en mis jugadores, creemos que es necesario otro jugador en esa posición par estar más cubiertos”, explicó.

Finalmente tuvo palabras para lo que será el segundo duelo del ‘Cacique’ en el campeonato local, cuando tendrá que salir de Santiago para medirse ante Deportes Iquique, en un encuentro que hasta ahora está programado en Copiapó a las 16:30 horas debido a los problemas estructurales que tiene el recinto tras el terremoto.

Para Tapia, el tema del calor es un factor que a su juicio deberían considerar las autoridades del fútbol para brindar un buen espectáculo y tener respeto tanto por los jugadores, público y el torneo mismo.

“El calor que puede hacer, imagínense si ello lo llevan a una cancha sintética. Colo Colo hace un tiempo atrás jugó en ese mismo estadio y terminaron con ampollas. Uno no domina todos los temas, se juega a esa hora quizá por iluminación, seguridad. Por respeto al público, jugadores y espectáculo, pero se puede buscar un lugar con mejores condiciones.

Incluso Tapia comentó que si bien también se jugaría sin público en Copiapó por la sanción sobre Deportes Iquique, Tapia comentó que se podría jugar sin presencia de hinchada en las gradas en Iquique.