Avances en los perímetros de exclusión para el transporte público mayor y la tramitación del decreto que permitirá la renovación de los taxis colectivos, fueron los compromisos realizados por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, durante su visita a la región de Los Lagos.

Las declaraciones las efectuó en el marco de la publicación de un nuevo decreto, el cual exige mayor regulación en cuanto a las normas de seguridad para las sillas de retención para los niños en los vehículos.

Esta regulación determina que todas las sillas que se importen deben cumplir con la normativa internacional de seguridad.

Además, el titular de Transportes indicó que es necesario avanzar en los perímetros de exclusión, para asegurar la frecuencia y tarifas del transporte público en regiones.

El ministro añadió que desde la semana pasada ya está en tramitación el reglamento que permitirá la renovación de los taxis colectivo.

En ese contexto, Gómez-Lobo reconoció como una tarea a abordar el tener un transporte público con mayor cobertura, particularmente horaria, ya que en muchas regiones éste deja de prestar servicio después de ciertas horas.

Igualmente recalcó que en materia de conectividad, existe una brecha tanto digital como de transportes en las zonas más aisladas, que es necesario disminuir a través de los distintos programas que el Ejecutivo espera implementar en las regiones del país.