Esta noche comienza una nueva edición de la Teletón, campaña televisiva que busca financiar la fundación del mismo nombre que entrega tratamiento a niños con discapacidad física.

Siempre cuando se acerca la realización de la jornada solidaria, se reabre el debate sobre la labor del Estado en la rehabilitación de quienes sufren alguna discapacidad.

El actual gobierno se comprometió a crear una Subsecretaría de Discapacidad, para trabajar en pos de los derechos en esa condición.

María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, conversó con Expreso Bío Bío para analizar estos temas. Allí comentó que la creación de dicha instancia será “pronto”.

“Ya estamos trabajando en el anteproyecto y queremos ingresar con esa iniciativa legislativa el primer semestre de 2015… Es bastante transversal la necesidad de tener un organismo con más atribuciones, especialmente en el ámbito de la fiscalización”, añadió.

Consultada sobre si en el futuro no sea necesaria la Teletón para conseguir financiamiento, la secretaria de Estado indicó que “nos falta mucho. Vamos a tener que seguir conviviendo (con) iniciativas públicas e iniciativas privadas. El punto es que la política de inclusión tiene que ponerse al día”.

El Estado realiza un aporte a la Teletón. Aquí no se trata de reemplazar, se trata de cómo podemos hacerlo mejor”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: