Alexis Sánchez, el hombre del momento en el Arsenal de Inglaterra. El Chileno, que llegó desde el Barcelona con el objetivo de mostrar el juego que no pudo desempeñar en el Barcelona, es hoy en en día la gran figura del conjunto “Gunner”.

Los medios ingleses resaltan las capacidades del chileno cada fin de semana en los encuentros de la Premier, alabando el despliegue físico y el buen juego del tocopillano, catalogándolo inclusive como el “salvador” del Arsenal.

Es por eso que el Daily Mail decidió realizar un reportaje repasando la vida del seleccionado chileno, sus inicios en el mundo del fútbol, su llegada a Europa y hasta su amor por su natal Tocopilla.

El medio inglés, se refirió a la difícil situación que tuvo que sobrellevar Alexis para salir adelante junto a su familia. Mientras era jugador de Cobreloa, con 16 años, el sueldo no le alcanzaba y Sánchez a veces tenía que salir a vender pescado, “siendo una vez multado por ejercer la venta sin tener una licencia”.

Fue en ese momento cuando la familia de Alexis acudió a Fernando Felicevich, quien pagó la multa, ya que ellos no tenían el dinero para hacerlo, y compró su registro.

De ahí su carrera fue en alza. De Cobreloa llegó a jugar a Colo Colo, y luego a un gigante de Argentina: River Plate. En ese club el chileno demostró esas gambetas que hoy lo tienen en el Arsenal para luego desmarcarse y saltar a Europa, en el Udinese de Italia.

Ya en el conjunto italiano Sánchez realizó muy buenas temporadas, actuaciones que le valieron su entrada a uno de los equipos más importantes del mundo, el Barcelona de España y es ahí donde Daily se detuvo para analizar los momentos del chileno.

El medio señaló que por el fuerte acento nacional en el club catalán “se le dio el apodo de ‘Cachai’, una expresión chilena”.

A raíz del chilenismo sus compañeros no lograban entenderlo y en más de alguna ocasión “Sánchez fue mal interpretado en el Camp Nou”

Además el idioma, el seleccionado nacional no lo pasó del todo bien en el Barcelona, ya que por la presencia de Messi, Alexis no pudo desplegar todo su fútbol, y así lo ratificó al medio inglés Nelson Acosta, ex estratega del tocopillano.

“Él tiene que tener un cierto grado de libertad en el terreno de juego para prosperar”, señaló.

Pero desde su llegada al Arsenal la realidad ha sido otra. El gran corazón que ha demostrado Sánchez esta temporada le ha hecho ganar el cariño de la hinchada en solo 3 meses”, señala el portal inglés.

Por último, el medio destaca el hecho que el jugador retorne siempre a Tocopilla, además de concluir que “él podrá no haber trabajado duro en la escuela, pero si lo hizo en su juego, que lo llevó desde el desierto chileno a la tierra prometida de la Premier League”.