Un gran éxito ha tenido el docureality www.comocomechile.cl, nueva propuesta que ha obtenido numerosos seguidores, cuyos comentarios en redes sociales reflejan preocupación en torno a los alimentos que consumen los chilenos y el sedentarismo presente que hay en gran parte de la población.

El gerente general del gimnasio Cardio Pilates, Javier Osorio, entregó algunos consejos para seguir dentro de la rutina diaria y criticó el poco trabajo que se hace por no crear un hábito.

En relación a lo anterior, muchas personas justifican el sedentarismo que presentan por el poco tiempo que queda en el día, producto del trabajo, universidad y otras actividades relevantes. Sin embargo, Osorio señala que si bien el tiempo es una limitante hoy en día, “el deporte debiese ser parte de la rutina diaria, como un hábito y no ser considerada como una actividad extra”.

Advirtiendo que cada persona merece un chequeo previo antes de otorgar una rutina o acciones deportivas diarias, Javier Osorio recomendó algunas actividades que pueden realizar aquellas personas que son atormentadas por la palabra sedentarismo.

“Caminatas largas son muy recomendables, además de los trotes diarios, suaves no muy largos, considerando que es una persona que está combatiendo recién el sedentarismo. Además, es mucho mejor un trote en la mañana, ya que comienzas el día muy bien y eres más productivo gracias a la liberación de endorfina”, comentó el profesor de Educación Física, agregando que en la noche se puede dormir mal ya que el cuerpo queda muy activo y con energías.

Las mujeres son más preocupadas que los hombres

En un aspecto general y según los comentarios de los expertos, la mayoría de los chilenos no tienen la actividad física dentro de su rutina. Esto también se puede ver reflejado a través de la muestra de 4 familias de la iniciativa de TV digital, www.comocomechile.cl, donde se aprecia como muchos de los participantes pasan sentados varios minutos al frente del televisor o computador.

Sin embargo, si se hace una comparación entre hombres y mujeres, a nivel general, es el género femenino quién posee mayor ventaja. “Las mujeres son más preocupadas por crear un hábito deportivo, son más vanidosas y les gusta cuidar su figura”, puntualizó Osorio.

La mayoría de los gimnasios son más ocupados por chicas que por hombres, “por lo menos en Cardio Pilates, el 90% de nuestros cupos son mujeres, entre 25 a 40 años, quienes desean cuidarse y poseer una linda figura”, comentó.