Kidzania es un parque temático infantil donde los niños pueden jugar a ejercer la profesión u oficio que quieran. Pueden ser médicos, profesores, panaderos, pilotos de avión, entre otros. Sin embargo, en la sede en nuestro país -ubicada en el Parque Araucano en Las Condes- existe un rubro que no podrá incluirse: ser militar.

Según indica el portal de noticias Página 7, esto no fue una decisión de la empresa, sino que una determinación de la Contraloría General de la República, la cual se abstuvo de dar curso a una resolución que permitiera al Ejército “hacer uso de un espacio físico y promoción de imagen en el parque temático de roles y profesiones Kidzania”.

Lee también: Kidzania: reescribiendo el mundo que no queremos leer

La institución marcial había propuesto la idea, “con la intención de aumentar los postulantes a la Escuela Militar”, indicó una fuente del Ejército al diario La Cuarta, añadiendo que “se intentó innovar en la estrategia de difusión comunicacional, dando a conocer la profesión militar en dicho parque temático”.

Sin embargo, el ente contralor afirmó a través de un documento que “la Administración no podrá incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.

Al respecto, el ex ministro de Defensa y reservista del Ejército, Francisco Vidal, se mostró contrario a la decisión, afirmando que “la verdad creo que sería una buena iniciativa que dejaran al Ejército ser parte de Kidzania. Para mí es una manera de llegar a la gente para que conozcan lo digna que es la profesión militar”.